Lunes, 12 de abril de 2010

Higurashi no naku koro ni

Higurashi_kai



Os traemos una serie de 2009 que se hizo bastante famosa, titulada Higurashi no naku koro ni (ひぐらしのなくころに)  [Cuando las cigarras lloran.] y su predecesora Higrashi no naku koro ni kai (ひるがしのなくころに) [Cuando las cigarras lloran, gratitudes]
Button Shop Button

Junio de 1983. Maebara Keiichi es un joven estudiante perteneciente a una familia clase media, quienes en busca de descanso deciden mudarse a la pequeña y apartada villa de Hinamizawa. Aquí, el aire de los bosques es extraño, misterioso, pero Keiichi logra sentirse a gusto en ese sitio que de alguna forma se ve tan acogedor. También hace algunas amigas en su nuevo colegio, y con ellas se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, en su mayoría practicar juegos de estrategia y cartas.

Los días transcurren y el pueblo parece tan normal y tranquilo como siempre... hasta la llegada del “Watanagashi”, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una terrible maldición provocada por un castigo divino. Entonces, su mundo comenzará a distorsionarse. Keiichi siente que algo lo vigila de cerca, que sus amigas le ocultan secretos, y que la historia de Hinamizawa es aún más tenebrosa y oscura de lo que alguna vez imaginó. Y así, poco a poco, Keiichi se verá involucrado en todos estos eventos y con Oyashiro-sama, encontrando pistas y datos que parecen conducir hacia una única y perturbadora verdad.
________________________________________________________________________________
Button Shop Button

_________________________________________________________________________________
Button Shop Button






Es el protagonista de las "sagas de preguntas", un chico quien junto con su familia se traslada a Hinamizawa esperando adaptarse a una nueva vida en el campo. La personalidad abierta de Keiichi le permite hacer amigos con facilidad, incluso posee una astucia e inteligencia que le salvarán en varias ocasiones. Él, aunque no protagoniza todos los arcos de la historia, es uno de sus personajes más importantes, viéndose envuelto en el oscuro y secreto círculo de Hinamizawa.

Ryuugu Reina (Rena) (竜宮レナ, Ryuugu Reina (Rena))

Una de las heroínas. En un principio fue a Ibaraki al empezar la escuela, pero volvió a Hinamizawa un año antes del comienzo la historia. Rena tiene una enfermiza obsesión por todo lo que considera "lindo" (aunque para los demás no lo sea) y siempre quiere llevárselo a su casa, diciendo su muy conocida frase Haū! Omochikaerī! (はぅ〜! お持ち帰りぃ〜!, 'Haū! Omochikaerī!'). Sin embargo, detrás de su dulce y atento corazón esconde secretos que podrían desencadenar finales trágicos.

Sonozaki Mion (園崎魅音, Sonozaki Mion)

Es la presidenta de la clase y líder del club. Por su fuerte carisma e incapacidad de comportarse como una mujer hasta se apoda a sí misma "viejo hombre". Ella es la legítima sucesora del poderoso clan Sonozaki, unos yakuza que gobiernan toda Hinawizawa. En el segundo arco del anime se conoce que tiene una hermana gemela, Shion, exiliada como consecuencia de las tradiciones de su familia. Mion es la única, exceptuando a Rika, que no llega a un estado de paranoia en las sagas que se muestran.

Houjou Satoko (北条沙都子, Hōjō Satoko)

Satoko es la más joven y traviesa del grupo. De aire enérgico y temperamento fuerte, su mayor afición es colocar trampas para probar la destreza de sus amigos. Antes de la llegada de Keiichi, Satoko tuvo una vida plagada de crueles epidosios: la muerte de sus padres, la desaparición de su hermano mayor y los constantes abusos de sus tíos. Entonces, Mion (que en realidad era Shion disfrazada de su hermana) jura que la protegería, cambiando su triste y deprimida personalidad. Por eso, y aunque no lo demuestre, Satoko quiere a sus amigos como a la familia que nunca tuvo.

Furude Rika (古手梨花, Furude Rika)

Mejor amiga de Satoko y sacerdotisa de la aldea, Rika es caracterizada por ser la única superviviente del clan Furude, y se encarga, como miko, de dirigir la ceremonia del festival de Watanagashi. Ella suele comportarse de una manera dulce y alegre, repitiendo algunas palabras como "mii~" y "nippah~", el pronombre "boku" y la terminación "-nanodesu", algo que adora Rena por considerarlo tan lindo. En realidad, Rika es un personaje bastante importante dentro de la saga, junto con Keiichi, y una de las que más ayudan a resolver el misterio.

Sonozaki Shion (園崎詩音, Sonozaki Shion)

La hermana gemela de Mion; ambas tiene personalidades y estilos diferentes que la distinguen la una de la otra. Trabaja en el restaurante de Angel Mort y es la mánager del equipo de béisbol de Hinamizawa. A motivo de la tradición del clan Sonozaki, desterraron a Shion por haber nacido después, lo que sólo contribuyó a alterar su psique, pero la gota que colmó el vaso fue la desaparición de Satoshi, y el amor hacia él y el intenso odio hacia su familia la convirtieron en una yandere.

Sagas

Tanto en las novelas visuales como en las demás adaptaciones (llamadas "juegos" en el fandom), la historia se divide en "Sagas" (, Hen) de preguntas y respuestas. En cada una de ellas es posible tener un distinto final para la historia, las cuales no necesariamente están relacionadas, pero explican sucesos significativos. Los arcos de pregunta son generalmente recapitulados en su saga de respuesta, pero bajo la perspectiva de otro personaje, y es este cambio de protagonismo lo que permite resolver el misterio y llegar a diferentes conclusiones. Los ochos juegos originales de PC son separados en dos grupos de cuatro cada uno (el primero son las sagas de preguntas y el segundo sus respuestas).

Sagas de preguntas (Higurashi no Naku Koro ni)

Raptado por el demonio (鬼隠し編, Onikakushi-hen)

Este arco sirve de introducción; se dan los primeros datos sobre el pueblo y sus personajes, centrándose la historia en el protagonista Maebara Keiichi. Éste comienza a vivir una tranquila vida en Hinamizawa, pero luego de la noche del Watanagashi comienzan a ocurrir extraños sucesos que vinculan sospechosamente a Rena y Mion.

El fluir del algodón (綿流し編, Watanagashi-hen)

Aparece por primera vez Sonozaki Shion, la hermana gemela de Mion, y la historia está enfocada en ambas chicas. Debido a algunos acontecimientos posteriores, Keiichi y tres personas más resultan víctimas de la maldición de Oyashiro-sama, y comienzan a morir o a desaparecer de uno a uno. A diferencia del primer arco esta historia consiste básicamente en lo ocurrido la noche del Watanagashi.

Asesinato por maldición (祟殺し編, Tatarigoroshi-he)

Nuevamente Maebara Keiichi es el protagonista y esta vez centra su atención en Hojo Satoko, la cual pasa por una difícil situación al sufrir de los abusos de su tío, llevando a Keiichi a tomar medidas drásticas. En este capítulo la participación de muchos personajes se hace importante para entender el resto de la historia.

Desperdiciando tiempo (暇潰し編, Himatsubushi-hen)

Aparece un policía proveniente de Tokio llamado Akasaka Mamoru, que se dirige hacia la villa para investigar el secuestro del nieto de un político. Se agregan detalles sobre el pasado de Hinamizawa antes de desatarse la maldición, y a Furude Rika como eje de la historia.

Sagas de respuestas (Higurashi no Naku Koro ni Kai) 

Apertura de ojos (目明し編, Meakashi-hen)

El arco de respuestas de Watanagashi-hen. Los acontecimientos se desarrollan desde el punto de vista de Shion, resolviendo todas las dudas y conociendo la verdad detrás de los horribles sucesos de esta saga, pero hay que aclarar que en cierto sentido las historias de Watanagashi-hen y Meakashi-hen tienen algunas diferencias. En estos dos arcos ocurre una de las escenas más famosas de la serie, que es el suicidio de Rika.

Expiación (罪滅し編, Tsumihoroboshi-hen)

Arco de respuestas de Onikakushi-hen, aunque en un principio no es tan detallado (debido a que la historia no se le asemeja tanto); se dan a entender varios antecedentes sobre algunos sucesos de Onikakushi-hen que son de importancia. La protagonista en esta ocasión es Ryuugu Rena, que pasa por una situación similar a la de Keiichi en Onikakushi-hen. A pesar de que Rena es la protagonista, Keiichi toma un rumbo importante en la historia, siendo un personaje clave en descubrir gran parte de los datos que se presentan. Tsumihoroboshi-hen es el primer capítulo con final feliz en la serie, aunque los TIPS del juego revelen una torcedura siniestra.

Masacre (皆殺し編, Minagoroshi-hen)

Arco de respuestas de Tatarigoroshi-hen protagonizado por Rika. A partir de aquí comienzan a resolverser los misterios de todos los arcos anteriores a éste, y explica la razón de las historias alternas. Aparece una nueva personaje llamada Hanyū. En esta saga se vuelve muy importante la participación de Keiichi en diversos cambios de sucesos, por ejemplo, el que simboliza a Tatarigoroshi-hen, que es el problema de abuso a Satoko, además del descubrimiento del verdadero villano de toda la serie y lo que esta detrás del desastre de Hinamizawa.

Música del Festival (祭囃し編, Matsuribayashi-hen)

Último arco de Higurashi, en donde las pistas faltantes ya están resueltas y la explicación de muchos sucesos conducen a la última batalla entre los personajes y la mente maestra causante de los crímenes del pueblo. Éste es el final definitivo de la historia, aunque existe otro final alterno llamado Miotsukushi-hen proveniente de los Juegos de Higurashi Matsuri de PS2.


Aqui os dejo con el primer capítulo de la 1º temporada.

Y con el 1º capítulo de la 2º temporada (kai) Seguramente habra de mejor calidad en youtube xd.


 

 

Que lo disfruten.



Tags: Anime, Rika, Miko, Thileer, Gore, Psicologico

Publicado por Dark_Kudoh @ 17:35  | Anime
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios